El Martes 06 de febrero del 2018 se probó el cohete con el mayor empuje de la actualidad.
Quizá ya conozcan la historia (este blog se creó el día siguiente al del lanzamiento, por lo que ya es noticia vieja), pero eso no hace que se conozcan algunos datos de los más interesantes sobre el Falcon Heavy. Este cohete es capaz de proveer con más de 22500KN de empuje en el momento del despegue, y es capaz de poner en órbita casi 64 toneladas de carga.
![]() |
Las típicas fotos que andan dando vueltas por internet, en la primera imágen se puede apreciar el cohete en todo su esplendor, y en la segunda la "alocada" carga que se envió a Marte. |
Su imponente figura de 70 metros de altura estaba compuesta por tres cohetes Falcon 9 y una segunda etapa que estaba destinada a proveer 934KN de empuje en un intervalo de 397 segundos. Este diagrama posee la capacidad de mandar a Marte unos 16,8 toneladas de carga útil y a Plutón una modesta cantidad de 3500 kilos.
Sus tres Falcon 9 son capaces de retornar a la tierra y aterrizar para que, después de un exaustivo mantenimiento, puedan volver a usarse. Dos de estos cohetes (los que se encuentran radialmente) se iban a aterrizar en tierra, y el tercero en una plataforma sobre el agua. Sólo se consiguieron aterrizar dos de los tres cohetes, fracasando únicamente el que iba a aterrizar en el agua. En cuanto a la carga útil, que estaba destinada a Marte, se le dió un mayor impulso, haciendo que la trayectoria le errase a Marte.
Comentarios
Publicar un comentario